Tormenta de espetos

La historia hasta ahora

Sunspear_by_Jonathan_Guzi_.jpg

La campaña tiene lugar en Poniente durante el reinado de Viserys I Targarien, un período de paz y prosperidad en el que los Targaryen se encuentran en la cima de su poder, y bajo cuyo reinado todo el mundo parece prosperar.

Esto no significa que la vida para los súbditos de los dragones esté exenta de peligros, como pueden atestiguar las infancias de lady Arianne Sunderland, Daena Miller y ser Kevan Daarken, que recién llegados a la edad adulta han vivido más sustos, aventuras y sucesos difíciles de explicar que la mayoría de ancianos de poniente, o como demuestran las cicatrices y arrugas del curtido rostro de Bartolomeo Dobringer, cuyo duro periplo como capitán de una compañía mercenaria lo ha llevado a recorrer más de medio mundo y a codearse con gente desde la más alta nobleza hasta la más absoluta miseria, aprendiendo en el camino que muchas veces lo que separa a unos de otros no es más que el filo de una espada o el favor de un poderoso.

Mucho ha llovido desde que lady Arianne y sus acompañantes se dedicaban a dirimir disputas entre lo vasallos y vecinos de su padre, o a colaborar en la erradicación de la piratería en las aguas del Valle, tiempos difíciles pero que mirados desde la situación actual parecen más sencillos y felices.

Y es que el favor de un rey puede ser un arma de doble filo, como demuestran todas las dificultades por las que la hija menor de lord Walder Sunderland y sus compañeros han pasado desde que el rey Viserys I le concediera el señorío de Sotogris. Por fortuna, su buen criterio a la hora de administrar sus recursos, asistida por el consejo de ser Kevan y lady Daena, y apoyada por los hombres de ser Bartolomeo, han conseguido reflotar unas tierras que se encontraban sumidas en la ruina y el caos desde la muerte de su antiguo señor, y que ahora vuelven a producir riqueza para orgullo de sus vasallos.

Recientemente los habitantes de Sotogris decidieron aceptar la invitación del rey Viserys a la celebración del gran torneo con motivo del nacimiento de su primer hijo, un viaje para olvidarse de las tediosas tareas de gobernar un señorío y quizás ganar algo de gloria para la casa en la liza. Sin embargo, el viaje se vio empañado por la acusación infundada de una casa vecina, los Hersey.

Tras defender su honor en el torneo, probar que todo se trataba de un complot en su contra, y defenderse de una segunda acusación que terminó de enturbiar las festividades, lady Arianne, lady Daena, ser Kevan y ser Bartolomeo se ven forzados a viajar a Dorne como enviados de la corona para averiguar hasta qué punto están implicados los Martell la última conjura contra Poniente, que ha tenido a Desembarco del rey al borde de la hambruna en un momento crítico.

De momento el viaje a transcurrido sin incidentes, pero se adentran en una tierra extraña y dura, poblada por habitantes igualmente duros y tenaces, orgullosos de su cultura y sus costumbres y poco amiga de que extranjeros intenten interferir en sus asuntos.

View

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.